loader loader loader loader
58 edición de Il Salone del Mobile. Milano 2019

58 edición de Il Salone del Mobile. Milano 2019

17 mayo

«El salón», que es como se le llama en el argot del sector a la feria del mueble más importante a nivel internacional, es como un laboratorio para la experimentación y el cruce de ideas, un espacio donde se pone sobre la mesa el trabajo desarrollado durante un año, es el resultado de una ideas trabajadas, de una evolución socio cultural y también de las nuevas oportunidades para la reflexión sobre el donde venimos y a donde vamos en el mundo del diseño.

El equipo de BANNI asiste cada año a este evento para estar al día de las últimas tendencias, de las nuevas firmas y para establecer vínculos con nuestros actuales y futuros proveedores.

Pero nuestras labor también es contaros que se cuece en el sector. Así que hemos entrevistado a nuestro equipo directivo.

Este es el resultado…

¿Qué novedades destacáis en esta 58 edición del Salone del Mobile en Milán?

El Salón es un evento con infinidad de inputs, en el que se rinde tributo a cada nueva pieza.

Este año y a grosso modo destacamos los acabados metalizados, las lacas y el mármol que se ve en muchísimas piezas de decoración, de mobiliario y de iluminación.

En cuanto a la gama de colores continuamos con los verdes y los azules de la edición anterior pero empiezan a asomar tonos más cálidos de las gamas de ocres, naranjas, mostazas, el color caldera…

¿Y alguna pieza que os haya sorprendido?

Muchísimas. Pero como no podemos mencionarlas todas destacamos la butaca Gran Relax de Vitra. Este lujoso sillón que se lanza al mercado el próximo mes de octubre combina comodidad, unas dimensiones compactas y una estética mínima, clásica comodísima.

En cuanto a iluminación nuestra firma Flos acaba de lanzar unas piezas para exterior muy interesantes. Los modelos de iluminación decorativa como: Camouflage, Romeo, Belvedere spot Wall, son muy especiales por su estética e inspiración, por ejemplo, en elementos naturales.

De nuestra firma Lema destacamos las piezas de mobiliario de noche que presentó en la capital de la Lombardía y por los tonos cálidos, en contraste con los verdes que eran la tónica de la firma el año pasado.

De un estilo informal relajado se presenta la cama Warp, tapizada en nabuck, junto con la mesilla de noche Mistery Road, de roble termotratado, con base suspendida en bronze. conjunto con las cómodas También

Los 2 escritorios nuevos de Porada. Ambos tuvieron un premio defto y ninfea.

Knoll lanza en edición limitada la silla Barcelona en color verde. Es su forma de conmemoración el 100 aniversario de Bauhaus.

Nos enamoramos de las butacas Sophie de Galliotti & Radice muy cozy y confortables.

La conclusión a la que llegamos es que cada año todas las firmas sacan novedades que nos sorprenden y los stands nunca nos defraudan.

Este año la feria destaca por los trabajos artesanos, en auge, y por el uso de materiales naturales. Contarnos…

En cada ambiente se juega mucho con la mezcla de materiales: maderas diferentes, mármoles, diferentes tejidos como pieles y cueros, cristal soplado, . Muchos materiales naturales y como te comentaba también acabados metalizados, tanto de metales como de lacas metalizadas.

A raiz de esta cita anual tan destacada para el sector, ¿incorporamos alguna firma nueva?

Como cada año, además de visitar todas nuestras firmas siempre nos gusta ver firmas nuevas y hemos seleccionado alguna, así que en breve sorprenderemos a nuestra clientela con nuestros nuevos «fichajes».

Os mantendremos informados. De momento vamos a disfrutar de lo último del sector del mueble, el interiorismo y decoración.

 



Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar

Tiendas