loader loader loader loader
Convierta su baño en un espacio de relajación

Convierta su baño en un espacio de relajación

29 abril

Convertir el baño en un espacio de relajación no es una tarea difícil usando los materiales y elementos adecuados. Los baños son uno de los lugares más íntimos de la casa y podemos convertirlos en un pequeño paraíso de la paz y el descanso tras un largo día, aunque no siempre se le preste la atención debida a este lugar, que muy a menudo está desaprovechado y por debajo de sus posibilidades.

Por eso para quienes sueñan con poder darse un baño o una ducha relajante y liberarse de las tensiones de la vida cotidiana, en las siguientes líneas vamos a dar algunos consejos e ideas sobre cómo decorar un espacio de relajación como puede ser un baño, y convertirlo en nuestro particular oasis y remanso de paz.

Un hammam: la inspiración perfecta para nuestro baño

Puesto que nos hemos propuesto crear espacios de relajación en nuestro cuarto de baño, una gran fuente de inspiración puede ser recrear un hammam (o hamán). Construidos en torno al siglo VII por los árabes e inspirados en las antiguas termas romanas, se trataba de lugares no sólo de higiene sino también de reunión y socialización. Fueron no obstante los turcos los que los popularizaron, y también quienes exportaron esta idea a Europa.

Para evitar que el calor se escape, es aconsejable sellar paredes y techo con material aislante y colocar un techo en cúpula o inclinado para que el agua no precipite al condensarse. Para ser perfecto, el hammam debe contar con generadores de vapor que permitan alcanzar una temperatura de más de 40 grados. Debe además incorporar un desagüe, y la puerta abrirse hacia afuera para no restar espacio interior. No olvidemos tampoco un revestir suelo y paredes con azulejos.

Lo bueno de los hammam (también llamados baños turcos) es que cuentan con elementos que son fácilmente integrables en baños y bañeras, e incluso adaptarlos a las duchas, ya que cuentan con un diseño sencillo y adaptable.  Además de dar un gran toque de elegancia a nuestro baño, los baños turcos son muy saludables al mejorar las vías respiratorias y el sistema circulatorio, e incluso se pueden incorporar tratamientos alternativos como cromoterapia o aromaterapia.

Baño con ducha Hammam

Sauna o baño turco: ¿cuál elegir?

Las saunas permiten recrear un espacio en nuestro baño que puede ser complementario al hamán, aunque en realidad son diferentes. Para empezar, mientras que en un hamán la piedra, el mármol y sobre todo el azulejo predominan, en una sauna se recurre a materiales ligeros como la madera. Además el tratamiento es distinto: baño de vapor en el hamán, y baño de calor en la sauna.

El origen de la sauna hay que buscarlo hace más de mil años en Finlandia, cuando se echaba agua sobre las piedras calientes como tratamiento para purificar el cuerpo y relajar los músculos. No obstante en la sauna se recurre a un calor seco, a alta temperatura -mayor que en el baño turco- pero con baja humedad.

Otra diferencia a destacar es que el baño turco, que básicamente es un baño de vapor que acelera el metabolismo, se suele acompañar en los países de origen con prácticas tales como masajes, tratamientos con barro, enjabonados, etc. Hay quien considera que el baño turco es más relajante que la sauna. En cualquier caso, sea cual sea nuestra opción, fabricantes como Effegibi son auténticos especialistas en diseño e instalación tanto de saunas como de hammam.

Una bañera para aportar estilo

El cuarto de baño es ese rincón de la casa donde solemos empezar y terminar nuestro día, y a menudo el lugar al que recurrimos para buscar relajarnos tras un día agotador. Y para lograrlo, elementos como la bañera son piezas fundamentales para disfrutar de momentos de relajación -por ejemplo con un embriagador baño de burbujas– y que pueden aportar un toque distintivo.

Un buen ejemplo de diseño y elegancia donde prima la sencillez, la funcionalidad y la comodidad son las bañeras de Antonio Lupi, construidas con materiales de alta gama como el Corian y que incorporan sistemas de hidromasaje. Si además contamos con un cuarto baño amplio, podemos complementarlo con algún mueble -por ejemplo un diván– u otros objetos decorativos que aporten personalidad, tales como espejos, cuencos, lámparas de diseño, etc.

Baño con bañera relajacion

Dos claves: iluminación y colores

Una de las claves sin embargo para convertir un baño en un espacio íntimo y relajante es la iluminación, que debe ser en tonos cálidos y suaves, y además indirecta, destacando en este ámbito firmas como Artemide o Flos.

Dotaremos no obstante al lavabo con una iluminación propia más intensa, y podemos usar también iluminación en LED para crear ambientes relajantes y agradables. También podemos recurrir a velas -si son aromáticas, mejor- para crear un ambiente de relax y más íntimo.

En cuanto a los colores para el baño, al igual que la iluminación deberán ser suaves y relajantes: tonos en azul, turquesas, verdes agua, grises, tonos crema… Con ellos transmitiremos tranquilidad y serenidad a través del color de las paredes. No obstante el color blanco (combinado además con elementos de madera), o una combinación de blancos y negros, puede resultar también muy elegante y relajante, siempre que no creemos fuertes contrastes.

La ducha, cada vez más de moda

La instalación de platos de ducha está en auge y se impone en los cuartos de baño, recurriendo cada vez más al uso de nuevos materiales y colores alternativos para renovarse e innovar sin perder su función. En el mercado existen todo tipo de acabados, y la incorporación de rociadores multifunción con efecto de lluvia, cascada, nebulizador, con luces LED, etc, permiten personalizar la ducha y convertirla en una experiencia relajante y única.

Ducha rociadores Led

Firmas como Gessi están apostando fuerte por el diseño y la innovación en las duchas, no sólo dotándolas de iluminaciones increíbles mediante LED sino además incluyendo en ellas jets de masaje para crear todo tipo de experiencias, a cual más relajante.

Las duchas más modernas han evolucionado además desde el monomando hasta los paneles con botones donde personalizar y seleccionar las diferentes funciones: temperatura del termostato, tipo de chorro de agua, caudal, modo de funcionamiento, etc. Un ejemplo es el modelo Hi-Fi que ofrece Gessi, con diferentes opciones y diseños adaptables a todo tipo de duchas.

Diseñe el baño a su gusto con BANNI

En BANNI Elegant Interiors ponemos a disposición de nuestros clientes un catálogo con miles de productos y opciones para crear baños personalizados y totalmente a su gusto en los que predomina la elegancia y el diseño. Gracias a nuestros muchos años de experiencia nos hemos posicionado como toda una referencia en el sector, siendo especialistas en decoración e interiorismo y habiendo ejecutados miles de proyectos en España y el extranjero.

Si desea convertir su baño en un espacio de relajación, no lo duce: visite nuestras tiendas Madrid, Barcelona (Málaga), Marbella o Palma de Mallorca (Mallorca), o póngase en contacto con nosotros. Tendrá un asesoramiento especializado y exclusivo y nosotros nos ocuparemos de todo, para que usted sólo tenga que preocuparse de escoger un baño de ensueño.



Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar

Tiendas