loader loader loader loader
Decoración minimalista: el límite de lo esencial

Decoración minimalista: el límite de lo esencial

14 julio

La decoración minimalista es un estilo que se caracteriza por la intención de simplificar al máximo las estancias de una vivienda (menos es más), se trata de intentar reducir al máximo todos los elementos superfluos y reducir la decoración a lo esencial.

El minimalismo es un estilo simplificado y al contrario de lo que muchos piensan, también es acogedor.

Las casas minimalistas cuentan con grandes espacios y habitualmente son espacios abiertos, con enormes ventanales por lo que son estancias muy luminosas. La arquitectura de estas casas es lineal, de ambientes diáfanos con planos perpendiculares y espacios vacíos.

 

Decoración minimalista del salón

 

Centrémonos en la esencia de los muebles u objetos, se trata de limitarnos a lo esencial, sin perder la comodidad y funcionalidad.

En el salón enfoquémonos en el área principal de asientos, ya sean sofás o butacas. El quid es que el resto de elementos de la estancia acompañen a los muebles principales sin robarles el protagonismo.

 

BANNI Decoración minimalista salón

Sofá Mustique de Lema

 

Decoración minimalista del dormitorio

 

Como en el salón, centrémonos en el elemento principal de la estancia, la cama.

Ésta la podemos complementar con dos mesitas de noche lineales y discretas y una lámpara de techo central, de esta manera les damos a estas piezas una razón por estar ahí.

 

BANNI Decoración minimalista dormitorio

Cama Softland de Lema

Decoración minimalista en la cocina

 

El minimalismo en la cocina ha de ser lineal, cómodo, práctico y funcional.

El orden es importantísimo, cada mueble ha de tener su función, son cocinas hechas a medida para cada cliente. Un detalle a tener en cuenta es dejar el máximo de espacio libre sobre las encimeras.

Como en el resto de estancias de la casa, la luminosidad y la utilización de tonos claros es clave a la hora de escoger materiales.

Una composición de colores neutros para los muebles y encimeras, hará que la cocina gane en amplitud y sofisticación.

 

BANNI Decoración minimalista dormitorio

Cocina Gamma de Arclinea

BANNI: referencia en decoración y estilo

Si optas por un estilo de decoración minimalista,  en Banni disponemos de un exclusivo catálogo con miles de productos que ponemos a su entera disposición junto con un equipo de expertos profesionales en interiorismo.

Contacte con nosotros o visite nuestras tiendas en Madrid, Barcelona, Marbella (Málaga) y Palma de Mallorca (Mallorca), y haga ya su proyecto realidad.



Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar

Tiendas