loader loader loader loader
La aventura de decorar nuestro salón

La aventura de decorar nuestro salón

13 abril

El salón es una de las estancias de nuestro hogar donde más tiempo vamos a pasar: solos o acompañados con familiares y amigos. Es la carta de presentación de nuestras casas y su estilo hablará de nuestra personalidad y de nuestros gustos. Por ello, os damos unas indicaciones para imprimir nuestro sello personal sin renunciar a un entorno saludable y cómodo.

Los salones rectangulares son ideales para evitar espacios muertos y poco funcionales. Además, es mejor situar el comedor en la zona con más luz natural y el área de relax y descanso en la zona más intima. Las orientaciones más recomendables son  la sur, la este y la sureste, ya que son las más luminosas y ayudaran a que la belleza de los colores y de los materiales resalte con más intensidad.

super-hella

Además, es importante elegir materiales de alta calidad y acabados impecables.  En el mercado hay actualmente una gran oferta con infinidad de texturas, brillos y colores. Pero es importante fijarse en que sean ,además, saludables. Por ejemplo: pinturas al agua con pigmentos minerales, tarimas sin barnices, o cerámicas sin componentes sintéticos.

Es el momento de elegir entre cortinas o estores.  El espacio que tengamos para detalles como el recogido de los paños puede ser decisivo en nuestra elección. Pero es muy importante pensar en la graduación de la luz.  Los estores son ideales para entornos modernos y jóvenes, además de graduar la luz de forma horizontal. Las cortinas, sin embargo, son más clásicas y acogedoras. Nuestro consejo: apuesta por las telas con tratamientos anti encogimiento y anti manchas. Y si lo que necesitas es matizar la luz, los filtros enrollables de fibra de vidrio son ideales y casi invisibles.

roble termotratado tarima

Pero no sólo la luz natural es importante. La iluminación artificial es esencial para crear estilo y sentirse a gusto. Es ideal tener una luz principal que concuerde con la decoración de la estancia y que nos de la suficiente luz. Para ayudar, podemos utilizar luces de apoyo indirectas y ligeras.  Además, poder regular la luz y crear distintas atmósferas que transformen la estancia según nos apetezca leer, charlar o simplemente ver la tele es realmente útil.

slider

En cuanto a los sofás, os invitamos a que le echéis un vistazo a nuestro post anterior Como elegir un sofá . En nuestro estudio de interiorismo en Marbella, Madrid y Barcelona tenemos soluciones para todo tipo de salones y estaremos encantados de atenderles.

Tiendas