loader loader loader loader
La cerámica que transformó nuestro hogar

La cerámica que transformó nuestro hogar

2 marzo

Los azulejos como parte de la decoración fueron introducidos en el sur de Europa por los árabes, siendo la primera industria cerámica fundada por el Imperio Romano. No es de extrañar, que sea en Bolonia (Italia) dónde se encuentra la feria cerámica más importante del sector en la que se reúnen arquitectos, diseñadores de interiores, fabricantes y distribuidores de todo el mundo.
La cerámica ha ido evolucionando a lo largo de la historia, tanto en materiales como en diseño, adquiriendo un enfoque innovador que a veces resulta sorprendente. Una amplia variedad de formatos, la inclusión de materiales resistentes de ata calidad y ecológicamente sostenibles en los que se han introducido superficies metálicas, vetas y gran cantidad de texturas son algunas de las características que aporta la nueva cerámica al interiorismo actual.

mosaico-wellness

A la cabeza de esta revolución del clásico azulejo, se encuentran las innovadoras marcas de cerámica italianas. En sus creaciones, mezclan el diseño innovador con la más alta tecnología en materiales de alta calidad como el porcelánico, el vidrio reciclado y resinas que dan resultados tan asombrosos como el terrazo espumoso o mosaicos ecológicos.
Tanto han evolucionado los materiales, que incluso se ha desarrollado una cerámica que catalíticamente limpia el aire contaminado. Aunque parezca ciencia ficción, es ecológica, está disponible en el mercado y su efectividad ha sido científicamente probada. Esta baldosa inteligente ya se ha utilizado en Italia en áreas urbanas con altos niveles de tráfico. Dentro de esta gama de cerámicas, existen series diseñadas especialmente para interiores, en las que los finos detalles y las texturas sorprendentes consiguen no sólo crear ambientes únicos, sino filtrar la radiación UV de la luz.

mosaico

Fieles imitaciones de madera; frescos con increíbles diseños que son adecuados para cualquier superficie y cualquier estancia, incluidas cocinas y baños; mosaicos de distintas medidas: nacarados, metálicos pero siempre llamativos; todo esto y mucho más está disponible en nuestras tiendas de cocinas en Barcelona, Madrid y Marbella – Málaga. Nuestros expertos y decoradores estarán encantados de aconsejarles e informarles sobre la amplia oferta, siempre innovadora, que tenemos a su disposición.

 

mosaico-flores

 

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar

Tiendas