Disfruta de hasta un 70% de descuento por renovación de exposición

SALVATORI

Disfruta de hasta un 70% de descuento por renovación de exposición

Galardonada empresa de diseño italiano especializada en piedra natural.

Desde texturas innovadoras para paredes y suelos hasta artículos de baño y productos para el hogar como mesas, iluminación y accesorios.

Las oficinas centrales se encuentran al norte de la Toscana, a cuatro kilómetros de la costa y a menos de 30 minutos de las más imponentes canteras que albergan el famoso mármol de Carrara. Toda la producción es local y casi todas las máquinas que se utilizan para crear las exclusivas texturas por las que son conocidos fueron inventadas por Gabrielle Salvatori y su padre Alfredo

MADE IN ITALY

Aprovechando lo mejor de los valores y el saber hacer Made in Italy, Salvatori fusiona la artesanía antigua con el diseño contemporáneo.

Si buen muchos de sus productos son el resultado de colaboraciones con diseñadores de renombre internacional, en el corazón de todo lo que hacen se encuentra una pasión y un respeto profundamente arraigados por la belleza inherente de la piedra natural, y su característica definitoria: dos piezas no pueden ser siempre idénticas, lo que significa que cada producto individual tiene su propia y única historia.

Desde 1946, Salvatori ha trabajado en estrecha colaboración con arquitectos, diseñadores y constructores para brindar no solo apoyo práctico, sino también inspirar nuevas formas de trabajar con la piedra que a menudo desafían el pensamiento tradicional.

La innovación está arraigada en el ADN de la empresa y, de hecho, fueron pioneros e innovadores desde su origen ya que el fundador Guido Salvatori inventó el acabado Split Face (Spaccatello) en 1950. En 2010 creamos el innovador Lithoverde®, la primera piedra reciclada, un producto que no solo es único y hermoso, sino que también hace una contribución positiva al medio ambiente, utilizando piezas de piedra preciosa natural que de otro modo serían desechadas.

LITHOVERDE®

Un producto que respeta los recursos naturales y contribuye a salvar el medio ambiente mediante la reutilización de restos de piedra que, de otro modo, simplemente se tirarían, Lithoverde® es la primera textura de piedra reciclada del mundo. Desarrollado por Salvatori en 2010, está compuesto en un 99 % por piedra de desecho y el 1 % restante por una resina natural que actúa como aglomerante.

John Pawson fue uno de los primeros en darse cuenta del potencial de Lithoverde®, usándolo para su aclamada House of Stone, creada para el Salone del Mobile 2010. También es una opción particularmente popular para baños, ya que resiste bien la humedad y ha ganado varios premios tanto en Italia como a nivel internacional por su innovación y su contribución positiva al medio ambiente.

LOST STONES

La textura Lost Stones utiliza piedra natural olvidada y le da nueva vida a través de la adaptación de la técnica japonesa de Kintsugi, que esencialmente utiliza un tipo de adhesivo dorado para unir fragmentos de cerámica. Trasladando este enfoque a la piedra, el resultado es un material en el que cada pieza realizada es realmente única.

Hoy, la tercera generación continúa la historia de innovación con el director general Gabriele Salvatori y su hermano Guido a la cabeza.

BANNI-Elegant Interiors distribuidor oficial de SALVATORI en España. 

CITA PREVIA

Showrooms

MADRID
José Ortega y Gasset, 26
28006, Madrid
91 431 70 62
BARCELONA
Av. de Pau Casals 6,
Barcelona
93 209 06 09
MARBELLA
CC. El Capricho, Local 2 y 7
Marbella
95 277 70 50
MALLORCA
Can Verí, 10
Palma de Mallorca
97 109 91 80