loader loader loader loader
Suelos hidráulicos

Suelos hidráulicos

27 julio

Los suelos hidráulicos son esos bonitos pavimentos que tenían nuestras abuelas en las cocinas y las habitaciones. Mosaicos llenos de color con bonitos diseños modernistas o con forma de dameros Las primeras referencias a esta técnica de solado se remontan a 1857 y se inventaron como alternativa decorativa a la piedra natural, que en aquel momento, era mayoritariamente el mármol. Los artistas del modernismo o Art Decó crearon preciosos diseños que fueron evolucionando a lo largo de los años. Tan complejos llegaron a ser los primeros diseños, que entre los primeros creadores se hallaban diseñadores de moda.

Suelos hidráulicos para baño

En España, Antonio Gaudí diseñó un increíble suelo hidráulico para a Casa Batlló que finalmente fue colocado en la Casa Milá y que en la actualidad pavimenta las aceras del Paseo de Gracia.
El mosaico hidráulico se fabricaba pieza a pieza. El artesano, tradicionalmente, elegía los colores y preparaba una pasta con agua, mezclando polvo de mármol blanco, cemento blanco, arena y pigmentos. El proceso de fabricación se ha modernizado, pero el resultado sigue siendo igualmente increíble, colorista y artístico.

Suelos hidráulicos para cocina

Ahora el estilo vintage toma fuerza en las últimas tendencias de decoración. Los fabricantes más prestigiosos han reinventado los suelos hidráulicos creando diseños que rememoran las antiguas creaciones o innovando con nuevos diseños modernos y vanguardistas.
Y como el gusto está en la mezcla, ¿qué pareja más singular y mejor avenida que una cocina de último diseño, contemporánea, casi futurista combinada con un maravilloso suelo hidráulico modernista y colorido, aún si cabe, con un punto retro?

Suelos hidráulicos para baño

Otro lugar de la casa dónde los pavimentos hidráulicos están triunfando son los baños. Pero no solamente como suelos, sino en las paredes conformando mosaicos sobrios o con complejos diseños. Son muchas las opciones que nos ofrecen los fabricantes. Desde luego la tecnología ha evolucionado increíblemente desde finales del siglo XIX y los gustos han evolucionado. Pero estos antiguos diseños se quedaron fijados en nuestras retinas y nuestros corazones. Tanto es así que estos maravillosos pavimentos han vuelto a nuestros hogares y su belleza nos acompañará durante mucho tiempo. No solo son bonitos, artísticos, coloristas, sino que además son muy resistentes.
Ven a visitarnos a nuestras tiendas de cocinas en Barcelona, Madrid y Marbella – Málaga. Nuestros expertos te aconsejarán sobre estas y muchas más soluciones. Estaremos encantados de ayudarte.

Suelos hidráulicos para cocina

Tiendas