loader loader loader loader

Contardi Lighting

Distribuidor oficial en España de Contardi Lighting

La elegancia, la exclusividad y el diseño de luminarias tiene un nombre: Contardi Lightning. Esta empresa italiana con fuertes raíces familiares ha conseguido, desde sus primeros pasos bajo el nombre de la matriarca (Contardi María), colocarse en los primeros puestos de referencia para la iluminación de interiores y exteriores de hogares, locales comerciales, establecimientos hosteleros, propiedades singulares, etc.

La originalidad domina todas las creaciones del fabricante, desde los materiales utilizados como materias primas hasta las formas finales que definen cada uno de los productos que constituyen su catálogo. No en vano, creadores, arquitectos y artistas de fama internacional figuran en su larga lista de colaboradores. Massimiliano Raggi, el Studio Elle, King & Roselli o Staffan Tollgard son solo una pequeña muestra de ellos, responsables de que cada una de las lámparas, apliques y demás elementos de iluminación de Contardi alcancen el éxito nada más salir al mercado.

El poder de diseñar interiores con luz

Para los actuales responsables de Contardi, su trabajo y sus esfuerzos no están enfocados a conseguir lámparas y accesorios de iluminación dignos de un buen proyecto de interiorismo. Más bien a la inversa: cada una de las piezas de su catálogo brillan con luz propia porque llevan el diseño en sí mismas. Este fabricante italiano mantiene la atención siempre alerta a las últimas novedades tanto del mercado como de la propia sociedad. Con ello, puede guiar el proceso de creación de cada una de las colecciones de luminarias, esbozar formas, elegir materiales, tipos de bombilla…

Mientras las lámparas convencionales contribuyen a aportar luz a los espacios para poder mirar el resto de los objetos distribuidos por una estancia, los productos Contardi son diseño en sí mismos. Es decir, además de alumbrar espacios interiores y exteriores, ellos mismos atraen y atrapan todas las miradas de los presentes, estén o no acostumbrados a su presencia.

La exclusividad italiana a la venta en España

La escalada de Contardi hacia la excelencia no ha sido un camino lleno de rosas. Más bien similar al proceso por el que “un gusano se convierte en mariposa”: frágil y largo. Antes de poner en marcha el gran proyecto familiar, el padre inicio su andadura en las grandes empresas italianas que apostaban por la innovación y la tecnología. A partir de ahí, la siguiente generación se vio capaz de heredar todos los conocimientos de su antecesor para dirigir la compañía y elegir a los profesionales más creativos.

Hoy las lámparas, apliques y elementos de iluminación de Contardi se encuentran disponibles a nivel internacional. A través de un complejo entramado de colaboradores y distribuidores (además de las tiendas de la propia firma), estas luminarias llegan a casas y establecimientos de todas las características para alumbrar espacios interiores y exteriores.

En BANNI-Elegant Interiors podemos presumir de formar parte de esa red de distribuidores oficiales. En nuestras tiendas de Madrid, Barcelona, Marbella y Palma de Mallorca, podrá encontrar todas las novedades de la empresa italiana: soluciones para outdoor como los farolillos ‘Muse Lantern’ o las lámparas de techo de la colección Calypso; las propuestas para tardes y noches de lectura de la edición ‘Reading’; las infinitas posibilidades de los clásicos Contardi en la gran colección ‘I Classici’; y, por supuesto, las opciones para los más atrevidos de ‘Archi Decorative’.



Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar

Tiendas