loader loader loader loader

Encimeras Dekton

Distribuidor oficial de enciemras Dekton en España

Para hablar y definir Dekton solo se necesitan tres conceptos: resistencia, calidad y diseño. Las soluciones porcelánicas de esta revolucionaria rama de la firma Cosentino están cambiando la manera de ver las superficies tanto en los espacios interiores como en los exteriores. Pero no solo eso. Todas sus propuestas han logrado diversificar el uso y la aplicación de estos productos de construcción, abriendo un nuevo mundo de posibilidades para arquitectos, diseñadores de interiores, propietarios de espacios singulares, etc.

En realidad, el esfuerzo y los resultados logrados por la firma en los últimos años con sus inversiones en I+D, le han permitido ocupar un puesto de referencia y preferencia en la lista de materiales para la construcción de espacios. Más que hablar de Dekton como marca de referencia y como una de las banderas insignia de la empresa madre, ya se ha comenzado a tratar como una superficie en sí misma, como la mejor opción para cubrir y vestir suelos, paredes, encimeras, etc., con la mejor relación calidad-precio.

Pero plantear la posibilidad de incluir e instalar las placas de este fabricante español en cualquier proyecto de construcción o reforma de espacios parte del conocimiento y la comprensión de su naturaleza. Dekton es el resultado de un exhaustivo proceso que sintetiza las partículas de materias primas como el cuarzo, el vidrio o la porcelana para conseguir unos materiales ultracompactos y con grandes propiedades.

En definitiva, Cosentino ha vuelto a conseguir que una de sus filiales supere todas las expectativas y se haga con un nombre propio en el mercado de la construcción y la decoración de interiores. Elegir Dekton para la cocina, el baño o cualquier rincón interior o exterior de los hogares o locales comerciales es apostar por la calidad, la seguridad, la innovación y la confianza.

Dekton: la resistencia como rasgo definitorio

A la hora de estudiar y proyectar una obra nueva o un plan de reforma para la cocina, el baño o los suelos de cualquier hogar, se tienen muy en cuenta aspectos como la limpieza, el diseño y, sobre todo, la resistencia. Por poner solo un ejemplo: una encimera que no aguante los envistes de las preparaciones culinarias diarias, no podrá ser bien vista por los usuarios. Por esta razón, y después de muchas pruebas e investigaciones, las superficies Dekton representan el paradigma de la resistencia.

Su Tecnología de Partículas Sintetizadas (TSP de sus siglas en inglés) permite a la empresa española fabricar superficies muy compactas, no porosas y resistentes a todo lo que se les ponga por delante: fuego, rayos UV, manchas, cortes, abrasión, hielo… Así, además de utilizar estas soluciones porcelánicas para encimeras, también ofrecen resultados más que positivos cuando se utilizan como revestimientos, en fachadas, en suelos o, incluso, lavabos.

La buena fama de la empresa madre supone un pilar fundamental en la expansión de las soluciones Dekton no solo en España sino a nivel internacional. Pero los casos de éxito de su aplicación tanto en espacios interiores como exteriores no hacen más que avalar su valor diferencial. Tanto es así que los expertos en proyectos de obra nueva o restauración – como los profesionales que constituyen el equipo humano de BANNI- Elegant Interiors – definen estas superficies como la elección ideal sea cual sea el uso que se espere de ellas.

Composición porcelánica de gran versatilidad

Desde el blanco casi impoluto de la tonalidad Dekton Halo hasta el negro veteado del modelo Kelya de la serie DK Natural, las posibilidades de decoración son infinitas. El fabricante ha conseguido idear diferentes opciones para que sus planchas porcelánicas de gran resistencia se adapten a todos los estilos, gustos y personalidades dentro y fuera de las casas y negocios.

Así, elegir los acabados de la filial de Cosentino para las encimeras, los revestimientos, los suelos o pavimentos es lo más difícil del proceso. Aunque la base es la misma, planchas de partículas sintetizadas de entre 8 y 30 mm de espesor (su uso dependerá de la aplicación), el catálogo ofrece una amplia variedad de colores y diseños. El objetivo es sencillo: que todos los usuarios encuentren las placas que más les identifiquen.

Aunque pueda parecer un rasgo secundario, lo cierto es que el color sirve para identificar una a una cada una de las colecciones de la firma española y sus componentes. No es lo mismo elegir, por ejemplo, la solidez de los productos ‘DK Xgloss Solid’ para la encimera, que la amalgama de las planchas Stonika para el suelo del baño. O a la inversa. Todo dependerá de los gustos, necesidades y expectativas de cada uno de los clientes.

Superficies innovadoras desde España para el mundo

La firma Dekton ya es reconocida a nivel mundial por sus innovadoras soluciones para la cocina, el baño y los suelos y paredes de los espacios interiores y exteriores. Lo que no todo el mundo conoce es su verdadero origen y la gran empresa raíz que ha permitido su vuelo. Directamente desde Almería, el grupo Cosentino ha logrado exportar sus soluciones de materiales de construcción y convertir sus superficies de partículas sintetizadas en todo un modelo a seguir.

Y las tiendas de BANNI-Elegant Interiors forman parte de su amplia red de distribución internacional con tiendas en Madrid, Barcelona, Marbella y Mallorca. En nuestro catálogo de productos, podrá encontrar las planchas veteadas Dekton Aura, las hechizantes Trilium o las impactantes Opera, entre otras. No solo eso, nuestros expertos en diseño de interiores le ayudarán a encontrar las mejores opciones para su proyecto de decoración y le proporcionará consejos para que sus productos Dekton sean para toda la vida.



Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar

Tiendas