loader loader loader loader

Tom Dixon

Distribuidor oficial de Tom Dixon en España

Tom Dixon

Tom Dixon, tanto el personaje como la firma de decoración que lleva su nombre, propone piezas de diseño británico contemporáneo para dar luz y estilo a los espacios interiores de los hogares y de los establecimientos del siglo XXI. Este singular autor/empresario comenzó muy joven a cultivar su faceta creativa desde diferentes perspectivas: la música, el trabajo artesanal, la pintura, el tratamiento del metal… Gracias a ello, ha podido construir una personalidad artística independiente y un reconocimiento internacional incomparable de sus propuestas de mobiliario.

Después de colaborar con diferentes compañías de diseño de lujo italiano y exponer alguna de sus producciones en exhibiciones internacionales, Tom Dixon decidió lanzarse a trabajar en solitario. En 2002, puso en marcha su proyecto y, casi dos décadas después, ya puede considerarse uno de los fabricantes de muebles e iluminación de diseño más exclusivos a nivel mundial.

La fama le precede y cada una de sus lámparas, sillas, mesas y piezas de decoración dan la campanada en cuanto ven la luz. Cada uno de sus productos está creado con diferentes materiales como base. Aunque los preferidos del británico son el cobre, el mármol, el latón, diversos metales… Cualquiera de ellos, y gracias a su trayectoria, los trabaja, amolda y remata con facilidad, dándoles un toque personal y original. Así, quedan perfectos para conseguir un ambiente de decoración único y exclusivo.

Los contrastes de ser y trabajar como Tom Dixon

La fuerza de la personalidad y de la originalidad de Tom Dixon se ha mantenido desde sus primeros pasos en el oficio de la soldadura, mucho antes de que crease su primera línea de sillas. Solo por esta razón, las bases de la empresa que ahora lleva su nombre son las mismas que siempre han movido su trabajo creativo. Todas y cada una de las piezas de decoración, mobiliario e iluminación que salen de la fábrica británica se caracterizan por ser el punto de unión perfecto entre contrarios: belleza y utilidad; sostenibilidad y durabilidad; nuevas tecnologías y tradición artesanal…

Lámparas tan emblemáticas como las de la colección ‘Beat’ o ‘Melt’, mesas de todas las formas y tamaños como las ‘Pylon’ o el resto de soluciones de iluminación y mobiliario recogidas en su catálogo son la muestra palpable de esas bases fundacionales. La pasión de Tom Dixon por las figuras geométricas y su afán de interpretarlas para dar una nueva perspectiva a los usuarios, terminan por colocarle entre los preferidos del mercado del mueble y la decoración.

Luces y mobiliario en conexión directa desde Reino Unido

Las raíces británicas de Tom Dixon no le han impedido el acceso y la conquista de fronteras internacionales. De hecho, el creador ha conseguido a través de sus producciones llevar esa personalidad que tanto caracteriza a los británicos a puntos estratégicos. En solo dos años desde su creación, el fabricante instalaba una de sus sedes en Estados Unidos y afianzaba, con ello, su prestigio y renombre.

Desde principios de los 2000 hasta ahora, la firma londinense ha sellado sus propios éxitos y ha colaborado con otras multinacionales de renombre como Adidas. En estos momentos, además de sus tiendas, Tom Dixon cuenta con distribuidores oficiales en diferentes puntos del mapa. En el caso de España, BANNI-Elegant Interiors figura en la lista de tiendas que comercializa los productos de iluminación, decoración y mobiliario del creador británico. Venga a visitarnos a nuestras sedes en Madrid, Barcelona, Marbella o Palma Mallorca.



Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar

Tiendas