Disfruta de hasta un 70% de descuento por renovación de exposición

Disfruta de hasta un 70% de descuento por renovación de exposición

58 edición de Il Salone del Mobile. Milano 2019

«El salón», que es como se llama en el argot del sector a la feria del mueble más importante a nivel internacional, es como un laboratorio para la experimentación y el cruce de ideas. El Salone del Mobile Milano es un espacio donde se pone sobre la mesa el trabajo desarrollado durante un año. Es el resultado de una ideas trabajadas, de una evolución sociocultural y también de las nuevas oportunidades para la reflexión sobre el de donde venimos y a donde vamos en el mundo del diseño de mobiliario e interiores.

El equipo de BANNI- Elegant Interiors asiste cada año a este evento para estar al día de las últimas tendencias, de las nuevas firmas y para establecer y fortalecer vínculos, tanto con nuestros proveedores actuales como con los futuros.

Pero nuestras labor también es contaros que se cuece en el sector y acercaros las últimas tendencias. Así que hemos entrevistado a las personas del equipo de BANNI que pudieron asistir a este evento. Este es el resultado…

¿Qué novedades destacan en esta 58 edición de la feria del Mueble de Milán?

El Salón es un evento con infinidad de inputs, en el que se rinde tributo a cada nueva pieza, a cada diseñador y al mundo del diseño de interiores en general.

Este año y a grosso modo destacamos los acabados metalizados, las lacas, el mármol e imitación a mármol que hacen acto de presencia en muchísimas piezas de decoración, de mobiliario y de iluminación.

En cuanto a la gama de colores continuamos con los verdes y los azules de la edición anterior pero entran con fuerza tonos más cálidos de la gamas de ocres, naranjas, mostazas, el color caldera…

¿Alguna pieza que os haya sorprendido?

Muchísimas. Pero como no podemos mencionarlas todas destacamos la butaca Gran Relax de Vitra. Este lujoso sillón, que se lanza al mercado el próximo mes de octubre, combina comodidad, unas dimensiones compactas y una estética mínima y clásica comodísima.

De nuestra firma Lema destacamos tanto las piezas de mobiliario de noche que presentó en la capital de la Lombardía como los tonos cálidos, en contraste con los verdes que eran la tónica de la firma el año pasado.

De un estilo informal relajado se presenta la cama Warp, tapizada en nabuck, junto con la mesilla de noche de la colección Mistery Road, de roble termotratado, con base suspendida en bronce.

Destacamos dos novedades que no es de extrañar que hayan ganado un premio de diseño. Ambas de Porada son el tocador Dafto, de fresno macizo con estructura de metal en acabado Bronzoro y el escritorio Ninfea de nogal canaleta con estructura de metal en acabado peltre y detalles de latón cepillado.

Knoll sigue abanderando su claim: » Good design is good business» (F. Knoll), en su manera de conmemorar el 100 aniversario de Bauhaus ha lanzado, en edición limitada, la silla Barcelona en color verde oscuro.

Una auténtica maravilla…

Nos enamoramos de las butacas Sophie de Galliotti & Radice muy «cozy» y confortables y en los tonos que están de moda como mencionábamos unas líneas más arriba.

La conclusión a la que llegamos es que cada año todas las firmas sacan novedades productos sorprendentes y los stands nunca nos defraudan.

Este año la feria destaca por los trabajos artesanos, en auge, y por el uso de materiales naturales.

Cada ambiente se juega mucho con la mezcla de materiales y trabajados artesanalmente: maderas diferentes, mármoles, tejidos naturales como pieles, fibras naturales y cueros, cristal soplado…

¿Y que hay de la iluminación?

Euroluce, la Bienal internacional de la iluminación, ha mostrado las novedades del sector desde 1976. Nuestras firmas han tenido una presencia destacada mostrando en sus stands lo último en iluminación ambiental, decorativa y técnica. Dos ejemplos de ello son Flos y Vibia.

Flos mostró unas piezas para exterior muy interesantes como la colección spot Wall, son muy especial por su estética e inspiración en elementos naturales.

Vibia por otro lado ha presentado la lámpara Plusminus, la iluminación técnica por excelencia. Plusminus permite una amplia disposición de las composiciones de iluminación, ya que sus luminarias –de distintos tamaños y formas– se pueden colocar libremente a lo largo de la cinta. Para ello, su cinturón textil se extiende verticalmente, horizontalmente o en diagonal.

A raiz de esta cita anual tan destacada para el sector, ¿incorporamos alguna firma nueva?

Como cada año, además de visitar todas nuestras firmas siempre nos gusta ampliar nuestra cartera, así que, en breve, os sorprenderemos con nuestros nuevos «fichajes».

Os mantendremos informados…De momento vamos a disfrutar de lo último del sector del mueble, el interiorismo y decoración. Conócelos en nuestras tiendas de muebles modernos y de lujo en Madrid, Barcelona, Málaga – Marbella y Palma de Mallorca.

CITA PREVIA

Showrooms

MADRID
José Ortega y Gasset, 26
28006, Madrid
91 431 70 62
BARCELONA
Av. de Pau Casals 6,
Barcelona
93 209 06 09
MARBELLA
CC. El Capricho, Local 2 y 7
Marbella
95 277 70 50
MALLORCA
Can Verí, 10
Palma de Mallorca
97 109 91 80