THONET

Una apuesta por la innovación.

Podríamos considerar Thonet como una empresa centenaria que experta en la madera y que domina y lidera el arte y la producción de mobiliario tanto para espacios domésticos como profesionales. Desde hace más de dos siglos, esta empresa alemana ofrece productos de calidad, innovadores y de diseños modernos, al mismo tiempo que mantiene el espíritu familiar de sus orígenes. Desde 1819, muebles como las sillas Thonet de madera curvada o los taburetes formados por tubos de acero han sido los elegidos para vestir los hogares o los negocios de los fieles clientes de la firma germana. Tendencia que se mantiene en pleno siglo XXI gracias a su apuesta por la innovación y al trabajo sin descanso de sus diseñadores.

Los muebles Thonet han conseguido alcanzar y mantener un puesto privilegiado en la mente de los consumidores gracias a su adaptación constante a todas y cada una de las tendencias de las dos últimas centurias. Una de las características más identificativas del mobiliario Thonet es la nomenclatura que utiliza la firma para cada uno de los productos de su catálogo. Y fue su fundador, Michael Thonet, el responsable de esta decisión. Ya en la segunda mitad del siglo XIX, este revolucionario empresario se lanzó a la conquista del mercado del mobiliario doméstico y profesional con la silla nº 14, más conocida como “La legendaria silla de café vienés”. Con una técnica que doblaba y curvaba a la perfección tubos de madera de haya, la creación de esta silla supuso el salto de la manufactura a la producción en serie. 

Desde entonces, y hasta ahora, el fundador y sus sucesores no solo han mantenido este estilo de nombres para sus productos. También han conseguido conservar y defender su apuesta por los diseños exclusivos, gracias al trabajo de profesionales de prestigio, y por la calidad tanto de las materias primas como de los procesos de producción. El resultado es un mobiliario único y sofisticado, de líneas sencillas y con una apariencia clásica adaptada a las tendencias más actuales. Aquellos que conocen la oferta de mobiliario de Thonet coinciden en destacar su atemporalidad. Durante dos siglos, Thonet ha conseguido decorar salones, cocinas y demás estancias de los hogares o los negocios de todo el mundo sin quedarse obsoleto ni pecar de clasicismo. 

De la mano de BANNI-Elegant Interiors, puede conocer las últimas novedades de la firma alemana sin tener que desplazarse a su exposición de Frankenberg. Visite nuestras tiendas de Madrid, Barcelona, Marbella (Málaga) y Palma de Mallorca, y pregunte a nuestro equipo de profesionales por las sillas, taburetes, mesas y demás accesorios de decoración y mobiliario Thonet. Encontrará piezas de decoración, accesorios y elementos de iluminación de la marca alemana que transmiten la mezcla perfecta entre el trabajo artesano y la producción industrial, la explotación de madera maciza y el respeto por el medio ambiente y los diseños actuales con los retoques más tradicionales.

BANNI-Elegant Interiors distribuidor oficial de THONET en España. 

Showrooms

MADRID
José Ortega y Gasset, 26
28006, Madrid
91 431 70 62
BARCELONA
Av. de Pau Casals 6,
Barcelona
93 209 06 09
MARBELLA
CC. El Capricho, Local 2 y 7
Marbella
95 277 70 50
MALLORCA
Can Verí, 10
Palma de Mallorca
97 109 91 80