La firma belga Tribù, creada a finales de los años 60, lleva décadas destacando y defendiendo la importancia del jardín y de los espacios exteriores tanto en la decoración de una casa como en el engranaje general de la convivencia dentro de la unidad familiar. La empresa ha trabajado en ambiciosos proyectos y con renombrados diseñadores y arquitectos para conseguir posicionarse como una de las marcas internacionales más importantes en el mercado del mobiliario y los accesorios de diseño para exteriores.
Camas de día para la zona chill out; conjuntos de mesas, sillas, taburetes, mesitas y demás superficies para disfrutar de una comida o aperitivo al aire libre; piezas de iluminación elegantes, funcionales y sencillas.
En los años 90, Tribù decidió hacer de la planificación de todas las zonas al aire libre un pilar fundamental del diseño de interiores. Una filosofía de trabajo y de empresa que aporta una solución fácil, rápida, elegante y personal para el estrés diario: ratos de desconexión fuera de casa, pero sin traspasar los límites del hogar. Después de colaborar con diferentes compañías de diseño de lujo italiano y exponer alguna de sus producciones en exhibiciones internacionales, Tom Dixon decidió lanzarse a trabajar en solitario.
En2002, puso en marcha su proyecto y, casi dos décadas después, ya puede considerarse uno de los fabricantes de muebles e iluminación de diseño más exclusivos a nivel mundial. La fama le precede y cada una de sus lámparas, sillas, mesas y piezas de decoración dan la campanada en cuanto ven la luz. Cada uno de sus productos está creado con diferentes materiales como base. Aunque los preferidos del británico son el cobre, el mármol, el latón, diversos metales… Cualquiera de ellos, y gracias a su trayectoria, los trabaja, amolda y remata con facilidad, dándoles un toque personal y original. Así, quedan perfectos para conseguir un ambiente de decoración único y exclusivo.
La fuerza de la personalidad y de la originalidad de Tom Dixon se ha mantenido desde sus primeros pasos en el oficio de la soldadura, mucho antes de que crease su primera línea de sillas. Solo por esta razón, las bases de la empresa que ahora lleva su nombre son las mismas que siempre han movido su trabajo creativo. Todas y cada una de las piezas de decoración, mobiliario e iluminación que salen de la fábrica británica se caracterizan por ser el punto de unión perfecto entre contrarios: belleza y utilidad; sostenibilidad y durabilidad; nuevas tecnologías y tradición artesanal…
Venga a conocer el catálogo disponible de Tom Dixon a nuestros showrooms de BANNI-Elegant Interiors en Madrid, Barcelona, Marbella (Málaga) y Palma de Mallorca. Lámparas tan emblemáticas como las de la colección ‘Beat’ o ‘Melt’, mesas de todas las formas y tamaños como las ‘Pylon’ o el resto de soluciones de iluminación y mobiliario recogidas en su catálogo son la muestra palpable de esas bases fundacionales. La pasión de Tom Dixon por las figuras geométricas y su afán de interpretarlas para dar una nueva perspectiva a los usuarios, terminan por colocarle entre los preferidos del mercado del mueble y la decoración.
BANNI-Elegant Interiors distribuidor oficial de TOM DIXON en España.