Disfruta de hasta un 70% de descuento por renovación de exposición

Disfruta de hasta un 70% de descuento por renovación de exposición

Armario versus vestidor. ¿Cuál es la mejor opción para su hogar?

¿Armario ropero o vestidor?

Sin el conocimiento adecuado de estas opciones de almacenamiento de ropa, este dilema puede hacer complicado el proceso de diseño y elección.

Para hacer la planificación un poco más fácil, le contamos la importancia de la disponibilidad de espacio, del estilo y  de su funcionalidad.

Disponibilidad de espacio

Para decidir que opción es lo que más le conviene, necesita saber que le ofrece cada una de ellas.

El vestidor se monta dentro de un espacio abierto que ya existe, mientras que un armario se crea y se puede colocar dentro de una habitación. Este es el punto más importante ya que el espacio disponible, dictará si puede o no tener un vestidor o si vale la pena sacrificar una habitación para poder crearlo, independientemente de que sea lo que mejor le conviene. Llegados a este punto nuestros interioristas le ayudarán a tomar la decisión.

Estilo

Si bien ambos tienen diseños personalizables, vestidores y armarios tienen características de estilo diferentes que las hacen únicos.

Los vestidores proporcionan un diseño abierto, dan a la sala una sensación más ligera y hace que los elementos sean de fácil acceso. Por un lado, la apariencia de los ítems de ropa y complementos que usted esté almacenando y cómo están organizados influye en el diseño del vestidor. Sin embargo se pueden instalar ciertos ítems de almacenaje (ya sean montantes verticales u horizontales) con puertas en cristal fumé, cristal lacado brillante, opaco o incluso en madera que ayudarán a que su ropa se vea menos y en el resultado final pase a un segundo término.

En cuanto a los elementos que componen el vestidor los estantes, las barras de colgar, los cajones, corbateros, zapateros… También influirán en la definición de su estilo.

Por otro lado, un armario cuenta con puertas y un marco que permite ocultar su vestuario, evitando el desorden aparente o lo que hay dentro si es usted más reservado. Por ello, el estilo depende de su diseño estructural y no de los artículos que se almacenan en él.

Así que, ¿cuál es su mejor opción? Todo depende de sus preferencias. ¿Le gustaría tener un espacio abierto, más amplio en el que se pueda ver el contenido o prefiere una visión limpia y estructurada que le permita mantener sus vestuario en un segundo plano?

Funcionalidad

El estilo no está reñido con la funcionalidad. En BANNI apostamos por ofrecer la mejor opción, y en este caso, si su armario o vestidor no cumplen con estos dos requisitos no es la solución que necesita para su hogar.

Si busca versatilidad, un armario es la solución y el ajuste perfecto por la movilidad que ofrece y por su estructura cerrada. Un armario se puede cambiar de habitación e incluso puede hacer la función de pared divisoria, lo que le permite crear dos ambientes distintos entre, por ejemplo, el espacio donde se ubica la cama y el lugar donde se viste.

Un vestidor le ofrece una visión grande y elegante. En otras palabras, puede ver los diferentes elementos de vestuario con perspectiva de “gran angular”. Esto es muy práctico si usted tiene mucha ropa y accesorios y necesita ver los elementos a simple vista.

Además sus diferentes módulos también le permite tener un diseño más personalizado e incluso hacerlo su “refugio personal”. ¿Qué es mejor que relajarse en una otomana con una copa de vino mientras decide qué ponerse? Al final, armarios y vestidores tienen funciones únicas.

 

Elegir entre un armario y vestidor puede ser más fácil de lo que piensa. Aunque depende de tus preferencias personales y deseos, no olvides considerar cual encaja mejor en el diseño de su hogar.

Nuestros interioristas siempre le aconsejan que se decida según estas tres premisas que acabamos de comentar. Personalizamos su armario o vestidor para que sea la solución perfecta que estaba buscando.

La solución ideal para sus necesidades de almacenamiento está en sus manos… y en las nuestras hacerla realidad. Consúltenos en nuestras tiendas de  armarios a medida en Madrid, Barcelona y Marbella (Málaga).

Le esperamos.

 

 

CITA PREVIA

Showrooms

MADRID
José Ortega y Gasset, 26
28006, Madrid
91 431 70 62
BARCELONA
Av. de Pau Casals 6,
Barcelona
93 209 06 09
MARBELLA
CC. El Capricho, Local 2 y 7
Marbella
95 277 70 50
MALLORCA
Can Verí, 10
Palma de Mallorca
97 109 91 80