Disfruta de hasta un 70% de descuento por renovación de exposición

Disfruta de hasta un 70% de descuento por renovación de exposición

Calentemos el invierno

«The (designer’s) experience offers neither certainty nor security; rather it increases the possibilities for errors to be made.  The more time passes. the harder it becomes to design better. The antidote? To start afresh every time, with humility and patience».

Achille Castiglioni

 

Si bien es cierto que nos encontramos en la época más fría del año, no hemos encontrado mejor manera de empezar este post que dedicándolo a los radiadores de diseño y plasmando el pensamiento del gran diseñador Castiglioni, considerado como uno de los padres fundadores del diseño de Italia.

En BANNI compartimos al cien por cien su pensamiento: «Para diseñar se requiere paciencia, humildad y frescura».

Y es que como apunta la revista Arquitectura y diseño:  El mercado de los sistemas de calefacción está optando por productos cada vez más funcionales y estéticos.

Nuestras dos firmas principales: Antrax y Tubes son un buen ejemplo de ello.

Por un lado Antrax, una empresa italiana relativamente joven que ha convertido la calidad en el objetivo primordial de su propia actividad, utilizando tecnologías de fabricación de vanguardia y confiando en la colaboración de diseñadores conocidos como:  Andrea Crosetta, Peter Rankin, Dante O. Benini & Luca Gonzo, Matteo Thun, Marc Sadler, Piero Lissoni, Francesco Lucchese…

 

Antrax IT – nació a finales de la década de los 90 y está especializada en la fabricación de radiadores y chimeneas. Empezaron y se forjaron el el mundo de la chimenea y posteriormente y con todo el conocimiento adquirido empezaron a fabricar y diseñar radiadores diferentes. El objetivo era calentar a sus clientes de una forma diferente, más limpia y envuelta de diseño.

Destacamos los modelos: Byobu, Waffle, T-Tower, Chinook, Android, Tubonbe, Loft, Teso, Flaps, Blade, Zero-otto…

¿Dónde quedan aquellos radiadores de grandes aletas de hierro fundido y pesados? Los radiadores han pasado a de ser puros elementos funcionales a piezas de diseño de diferentes formatos y materiales.

Los radiadores decorativos de Antrax pueden estar formados por tubos, para crear un radiador tubular, o bien se pueden construir a partir de una placa lisa y sencilla.

Antrax está al día adaptando sus modelos a las nuevas tendencias. Un ejemplo de ello es el radiador T Tower que se ha presentado en el Arte Laguna Prize de Venezia donde 10 torres forman una arquitectura con sentido: » ‘Le guardie del Doge’ formado por 10 torres de color rosa coral y pantone del año  2019 símbolo de la Venezia serena y del infinito.

Por otro lado Tubes, es sinónimo de calidad, innovación, investigación, pasión y tecnología.

En el año 1992 la familia Crosetta y responsable de esta empresa llega a una conclusión:

«El mercado carece de calefactores ligeros con poco contenido de agua y sin cuidado por los detalles…Debemos hacer que LAS SOLDADURAS SEAN INVISIBLES…»

Así que con esta misión empiezan a elaborar el proyecto mundialmente famoso llamado “TUBES”.

Al poco tiempo de lanzar los primeros radiadores con las soldaduras invisibles y con un gran diseño detrás empiezan a darse a conocer a nivel mundial.

Sus radiadores van dirigidos  a un segmento de mercado que va ampliándose hacia un consumidor amante del diseño y más informado, atento a la calidad y al ahorro energético.

La particularidad de esta empresa serán los radiadores y calentadores de toallas con mucho diseño y con la parte técnica escondida (patentado).

Destacamos los modelos de radiadores: Milano free standing, Origami, Square bench, Rift, Step by step, Agora, Trame, Soho, Add-on…

En cuanto a calienta toallas nos encantan los modelos: Scaletta, T.B.T, Montecarlo, Smart, IXsteel, Kubik, Arkos, Totem, Key entre otros.

 

Por último destacamos piezas retro que nos remiten a los años 60 y 70, cuando en nuestras casas había radiadores se nos iban «siguiendo» por las diferentes estancias.

Rimorchietto es un radiador portátil eléctrico de diseño minucioso y lúdico, realizado con elementos tubulares verticales de acero. Podemos moverlo fácilmente gracias a las ruedas y a un pomo de madera ubicado en un extremo.

 

En BANNI -Elegant Interiors disponemos de los diferentes modelos de radiadores y calienta toallas. Preguntar a nuestros interioristas en nuestra tienda de decoración en Málaga – Marbella, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca y le informaremos sin compromiso sobre los productos Antrax y Tubes que más le pueden encajar.

 

CITA PREVIA

Showrooms

MADRID
José Ortega y Gasset, 26
28006, Madrid
91 431 70 62
BARCELONA
Av. de Pau Casals 6,
Barcelona
93 209 06 09
MARBELLA
CC. El Capricho, Local 2 y 7
Marbella
95 277 70 50
MALLORCA
Can Verí, 10
Palma de Mallorca
97 109 91 80