Disfruta de hasta un 70% de descuento por renovación de exposición

Disfruta de hasta un 70% de descuento por renovación de exposición

Como elegir un sofá

Elegir el sofá de nuestros sueños, no es simple fácil. No solo depende del diseño y del color, sino de otros parámetros, tales como la resistencia, la comodidad y la funcionalidad.
Lo primero que tenemos que valorar es dónde vamos a colocarlo: en el salón, en la biblioteca, en la sala de juegos infantiles o en una zona de paso. Otro punto importante a tener en cuenta, es si tenemos mascotas o niños pequeños. Todo esto influye a la hora de optar por armazones y tapicerías más o menos resistentes. Actualmente, existen soluciones fantásticas y con diseños espectaculares para mantener nuestros sofás perfectos, aunque estén sometidos a condiciones de uso extremas.

sofas-alfred

En cuanto al tamaño, es importante no saturar la decoración con un sofá excesivamente grande. Los muebles de más de cuatro plazas sólo son adecuados para habitaciones de más de 40m2. Para habitaciones pequeñas, es mejor elegir piezas ligeras en forma de L o chaise longe.
Por supuesto, no podemos renunciar a la comodidad. Tanto las medidas del respaldo, como el relleno son dos factores muy importantes. Un respaldo cómodo debe medir entre 85 y 90 centímetros. La pluma es aconsejable como relleno en los respaldos, así como la fibra hueca siliconada. Para la zona de los asientos, es mejor utilizar espuma de alta densidad, mezcla de espuma con plumas, refuerzo de muelles y/o viscolástica.

sofa-bolero-nogal

Llegó el momento de pensar en la tapicería. El color es una elección fundamental. Toda la decoración de la estancia va a girar en torno a este elemento. Debe coordinar con las paredes y con el resto del mobiliario. Los colores más claros consiguen que el sofá sea más ligero visualmente. Siempre se puede añadir color mediante complementos como cojines y plaids. Por otro lado, los estampados disimulan mejor el paso del tiempo.
En cuanto a las telas, hay gran cantidad y variedad de lonetas, chenillas, brocados, chintzs, corderoys, damascos y pieles muy resistentes, de alta calidad con tratamientos anti manchas, anti arrugas, anti quemaduras y anti enganches.

inout2
En nuestras tiendas de sofás a medida en Madrid, Barcelona y Marbella – Málaga, tenemos un sinfín de sofás y tapicerías. Nuestros decoradores estarán encantados de aconsejarle para que su elección sea un rotundo acierto.

CITA PREVIA

Showrooms

MADRID
José Ortega y Gasset, 26
28006, Madrid
91 431 70 62
BARCELONA
Av. de Pau Casals 6,
Barcelona
93 209 06 09
MARBELLA
CC. El Capricho, Local 2 y 7
Marbella
95 277 70 50
MALLORCA
Can Verí, 10
Palma de Mallorca
97 109 91 80