Los interiores contemporáneos están basados en el presente, el aquí y ahora, sin olvidar las influencias de los estilos más clásicos y tradicionales.
Así pues, el estilo contemporáneo se identifica porque los espacios suelen ser amplios y diáfanos, bañados por la luz, y contrariamente a lo que se suele creer, dichos espacios no tienen por qué ser fríos ni minimalistas.
Se trabaja mediante una mezcla de líneas rectas y simples y jugando con la combinación de materiales nobles que se convierten en los protagonistas: maderas, piedra, metal o cristal.
Estos espacios aportan riqueza visual, funcionalidad y buscan la comodidad y la belleza sutil, sin ornamentos recargados ni elementos que destaquen excesivamente.
Sencillez, complejidad sutil, colores neutros que aporten calidez, así como líneas limpias ayudan a definir este estilo de decoración.
Se busca la belleza en el conjunto del espacio en vez de la focalización en los objetos en concreto consiguiendo así espacios elegantes y envolventes con un toque sofisticado.
Mesa oval y sillas de la Colección Saarinen de Knoll
Los materiales nobles que a menudo se combinan con textiles en tonos neutros o de estampados muy sutiles, en vez de diseños demasiado coloridos o marcados, son un punto fuerte en este estilo de decoración, donde además prevalece la utilización de materiales sostenibles y de larga duración.
Lounge Chair y Ottoman de Vitra
Por último, cabe mencionar que la iluminación juega un papel muy importante en este tipo de interiores. Puntos de luz estratégicamente pensados, que realzan la belleza de los materiales nobles, así como focos empotrados o iluminación indirecta ayudan a transmitir esta sensación de espacio y calma característica en este estilo de decoración.
Parentesi Floor Lamp de Flos
Si optas por un estilo de decoración contemporáneo, en Banni disponemos de un exclusivo catálogo con miles de productos que ponemos a su entera disposición junto con un equipo de expertos profesionales en interiorismo.
Contacte con nosotros o visite nuestras tiendas en Madrid, Barcelona, Marbella (Málaga) y Palma de Mallorca (Mallorca), y haga ya su proyecto realidad.