Disfruta de hasta un 70% de descuento por renovación de exposición

Disfruta de hasta un 70% de descuento por renovación de exposición

Cómo lograr la decoración perfecta para office de cocinas

Escoger la decoración de office de cocinas perfecta puede marcar la diferencia entre una cocina con espacios bien aprovechados y que transmita luminosidad y personalidad, y otra apagada donde los elementos no combinen ni creen un espacio armonioso. Lo cierto es que las cocinas con office están más de moda que nunca y se han convertido en un must de cualquier hogar que quiera estar a la última en tendencias de interiorismo.

Las razones de este éxito están claras: un office aporta mucho estilo a una cocina y permite aprovechar de manera muy práctica su espacio, creando una zona realmente útil para desayunos o comidas rápidas pero que al mismo tiempo, dados los cambios de hábitos de nuestra sociedad actual, se ha convertido también en un espacio informal de socialización con familiares y amigos al margen del salón-comedor.

Es cierto que no todas las cocinas pueden contar con un office si su espacio es muy reducido; sin embargo existen múltiples opciones en decoración que permiten crear una cocina con office pequeña. Desde grandes mesas e islas en espaciosas cocinas, hasta barras o encimeras voladoras con taburetes que aprovechan pequeños espacios disponibles: hay mil formas de sacar partido a una cocina y decorarla para que se convierta en la verdadera reina de la casa.

Importante: escoger la protección para las ventanas

Decorar una cocina no es fácil, y mucho menos si además queremos incorporar una zona office. Uno de los aspectos más importantes a la hora de plantearse el diseño de una cocina es aprovechar al máximo la luz natural para dar mayor sensación de amplitud, por lo que las ventanas se convierten en todo un referente no sólo en lo que a iluminación se refiere, sino también en la decoración misma.

Banni, protección solar para ventanas

Para poder aprovechar la luz, pero también para regularla convenientemente, el uso de elementos de protección solar como cortinas, estores enrollables o incluso persianas horizontales es muy importante, pudiendo escoger uno u otro elemento según nuestro propio estilo. No hay por qué recurrir a la cortina clásica: marcas como Hunter Douglas ofrecen soluciones de alta calidad y con materiales naturales, que pueden incluso domotizarse y controlarse con una simple app desde nuestro móvil.

La mesa, el elemento básico de todo office

Hay muchos tipos de office, pero sin duda la mesa es el elemento principal y el que va a marcar en buena medida el resto del estilo y el ambiente que vamos a crear. Podemos optar desde una simple mesa con sillas, pasando por habilitar un espacio en la encimera o en la isla, hasta colocar una práctica barra con taburetes; a su vez, la mesa puede tener altura de silla o de taburete, como en este modelo de Neolith.

mesa de office

No hace falta tener una cocina enorme para crear un office; más bien, éste se adapta a nuestra cocina, por lo que a su vez podemos escoger una mesa en función de nuestra disponibilidad de espacio.

Una mesa grande es perfecta en las cocinas grandes, pero en una cocina alargada o más pequeña una barra extraíble o una mesa alta pegada a la pared con unos taburetes (o mejor aún, junto a una ventana) pueden ser opciones perfectas. No descartemos tampoco una mesa tipo Tulip con sillas a juego -muy funcionales y que vuelven a estar de moda- para crear un office en un pequeño rincón de la casa, como esta de Knoll.

Banni, mesa tulip

Escoger sillas o taburetes a juego

Y ya que estamos… ¿Qué es mejor, sillas de toda la vida, o unos taburetes? Ambos son el elemento que van a complementar a la mesa principal. La principal ventaja de las sillas es su versatilidad y la posibilidad de usarlas en varios espacios. Lema por ejemplo es una marca que cuenta con modelos muy modernos y ergonómicos.

Banni, taburetes para isla de cocina

Pero la moda de los office incluso en cocinas pequeñas ha popularizado los taburetes, que son muy prácticos porque pueden ocultarse bajo una pequeña barra. Como se observa en estos bonitos y modernos taburetes diseñados por Porada, muy cómodos gracias a su respaldo, los taburetes son el complemento perfecto para montar un pequeño office incluso en el rincón más pequeño de nuestra cocina, creando un ambiente propio gracias al uso de colores.

Iluminar nuestra cocina con personalidad

Los elementos de iluminación en un office no juegan sólo el papel de aportar luz; sirven también para crear un ambiente diferenciado y para dotarlo de personalidad y estilo propios. Apliques con brazos móviles o focos empotrados son algunas de las soluciones posibles, aunque en un office lo que triunfa son las lámparas decorativas de suspensión, ya que su luz incide directamente sobre la mesa.

Banni, lámparas en suspensión para office de cocina

Las de estilo industrial, como éstas dos lámparas gemelas fabricadas por Flos usadas para iluminar una mesa, vuelven a estar de moda. Importante para evitar que deslumbren es dejar una distancia mínima con la mesa de 80 centímetros. Además, cada zona tiene su propia temperatura de luz: optaremos por una luz fría de unos 4.000 ºK para una zona de trabajo en una encimera; pero en un office, donde comemos, lo ideal es una luz cálida, de unos 3.000 ºK.

Aparadores, el complemento perfecto

Aunque hemos dicho que la mesa y las sillas (o taburetes) son los protagonistas del office en una cocina, no siempre es así; a veces los aparadores juegan el papel de compañeros y complementos perfectos para aportar orden al lugar, permitiéndonos ampliar el espacio de almacenamiento y de paso realzar cualquier rincón.

Banni, aparadores para cocina

Una ventaja de los aparadores es que se adaptan a todo tipo de ambientes, pudiendo escoger entre distintos materiales como madera maciza, lacados mate, lacados en brillo… Este diseñados por Andrea Parisio para Meridiani puede ser perfecto como complemento en una cocina moderna, encaja en múltiples estilos de office y permite almacenar en vertical sin restar demasiado espacio.

No olvidemos los objetos de decoración

Está claro que con un office pretendemos crear un rincón especial en nuestra cocina, por lo que no hay que descuidar tampoco los objetos de decoración, que permiten complementar o aportar un toque vistoso y único a ese lugar.

Banni, jarrones de decoración

Hay muchas opciones donde elegir: desde escoger los cubiertos o la mantelería, pasando por colocar unas plantas aromáticas que proporcionen fragancia, hasta colocar unos jarrones de calidad y con encanto para darle un toque de distinción a nuestro office, como estos de la colección Angeli fabricados por Rina Menardi.

Encuentre todo lo que busca para decorar su cocina en BANNI

En BANNI Elegant Interiors contamos con un catálogo con miles de productos y opciones para decorar con estilo y elegancia su cocina. Somos especialistas en decoración e interiorismo con una larga experiencia y con miles de proyectos ejecutados con éxito en hogares y empresas de España y el extranjero.

No lo dude: visite nuestras tiendas en de cocinas Madrid, Barcelona, Marbella o Palma de Mallorca, o póngase en contacto con nosotros. Desde el primer momento contará con un asesor especializado y exclusivo que le guiará y aconsejará sobre las mejores opciones para la decoración de office de cocinas. Nosotros nos ocupamos de todo desde el principio hasta el final del proceso… Para que usted sólo tenga que preocuparse de ver su sueño convertido en realidad.

CITA PREVIA

Showrooms

MADRID
José Ortega y Gasset, 26
28006, Madrid
91 431 70 62
BARCELONA
Av. de Pau Casals 6,
Barcelona
93 209 06 09
MARBELLA
CC. El Capricho, Local 2 y 7
Marbella
95 277 70 50
MALLORCA
Can Verí, 10
Palma de Mallorca
97 109 91 80