Disfruta de hasta un 70% de descuento por renovación de exposición

Disfruta de hasta un 70% de descuento por renovación de exposición

El estilo moderno en el diseño de interiores

El estilo moderno, tal como lo conocemos hoy en día, surgió de un movimiento que comenzó con la Revolución Industrial a finales del siglo XIX, muy marcado por el impacto de la escuela de Bauhaus.

Desde el punto de vista arquitectónico, uno de los principios establecidos por la Bauhaus desde su fundación es «La forma sigue a la función». Así, los espacios se construyen a partir de la función o finalidad prevista y así se determina la forma final.

Este movimiento marcó un antes y un después en el diseño sentando las bases de lo que hoy conocemos como diseño industrial. Con la aparición de la maquinaria se pudieron generar soluciones nuevas en el diseño de muebles para el gran público.

La silla Wassily es un gran ejemplo: Marcel Breuer en 1925, inspirándose en el diseño de su bicicleta, diseñó la primera silla fabricada con tubo de acero lo que supuso una revolución en la forma de entender y fabricar el mobiliario desde entonces.

 

WASSILY CHAIR 03
Knoll

 

 

Silla Wassilly de Knoll
Marcer Brauer (1925)

 

Estilo moderno Vs. estilo contemporáneo

Aunque generalmente se utilizan ambos términos indistintamente, el estilo moderno y contemporáneo son independientes y muchas veces diferentes: mientras que el estilo moderno se refiere al periodo de tiempo alrededor de 1950, y que marcó toda una época, el estilo contemporáneo está en continuo cambio adaptándose a lo que es la tendencia actual.

BANNI salón comedor Knoll

De izda. a decha.: Sillón Womb azul, Mesa tulip Saarinen oval y sillas Platner de Knoll

 

Dado que el movimiento moderno nos dejó muebles icónicos que siguen siendo tendencia, el estilo contemporáneo incluye aspectos de modernismo pero no debemos confundirlos.

 

Características del estilo moderno

 

Este estilo en diseño de interiores se basa en formas básicas, líneas y curvas, siempre respetando la funcionalidad y ergonomía de los elementos. Predominan materiales como metal, cromo y vidrio con superficies pulidas, suaves y elegantes. Las piezas son simples, estas se mantienen al mínimo.

Siguiendo la premisa del movimiento, se descartan adornos superfluos y elementos innecesarios, caracterizándose por interiores limpios, sencillos y serenos.

Hoy en día, existen fabricantes de renombre que siguen fabricando muebles icónicos de este periodo.

 

BANNI silla Cesca

Silla Cesca de Thonet
Marcel Breuer (1928)

 

BANNI Butaca Barcelona

Butaca Barcelona de Knoll
Mies Van der Rohe (1929)

 

BANNI sillon y ottoman eames

Lounge Chair y Ottoman de Vitra
Charles & Ray Eames (1956)

 

En BANNI contamos con un exclusivo catálogo con miles de productos para todos los gustos y además somos especialistas en muebles de diseño a medida para su hogar o su negocio.

Visite nuestras tiendas en Madrid, Barcelona, Marbella (Málaga) y Palma de Mallorca (Mallorca), y convierta sus sueños en realidad.

 

CITA PREVIA

Showrooms

MADRID
José Ortega y Gasset, 26
28006, Madrid
91 431 70 62
BARCELONA
Av. de Pau Casals 6,
Barcelona
93 209 06 09
MARBELLA
CC. El Capricho, Local 2 y 7
Marbella
95 277 70 50
MALLORCA
Can Verí, 10
Palma de Mallorca
97 109 91 80