Disfruta de hasta un 70% de descuento por renovación de exposición

Disfruta de hasta un 70% de descuento por renovación de exposición

Iluminación exterior: la importancia de una buena primera impresión

La iluminación exterior de los espacios es casi tan importante como la luz natural, sobre todo de cara al otoño y al invierno en que los días se empiezan a acortar y solemos pasar más tiempo en casa. La luz artificial es un recurso decorativo de primer orden, proporcionando personalidad y calidez al espacio.

Como en la iluminación interior, cada espacio necesita de su iluminación.

Podemos diferenciar cuatro grandes grupos dentro de la iluminación:

 

Iluminación general

 

Nos referimos con iluminación general a la luz principal que nos da la visibilidad adecuada para movernos por un espacio sin ningún riesgo o molestia. Por lo general, se suele utilizar un punto de luz elevado, bien en el techo o con apliques en la pared.

 

Iluminación exterior

Lámpara June exterior Colgante de Vibia

Iluminación ambiental

 

En el caso de iluminación ambiental, lo que prima es el objeto que la soporte. Es decir, tiene una función sobre todo decorativa ya que su potencia no es suficiente como para iluminar adecuadamente una zona de trabajo. Es de una intensidad más suave y su intención es la de crear un determinado ambiente.

 

Iluminación exterior

Lámpara de exterior Santorini de Marset

 

Iluminación puntual o focal

 

La iluminación puntual o focal es la que suele acompañar a la iluminación general y cumple, en muchos de los casos, una función de decoración. Normalmente arroja un tipo de luz más intensa y enfocada en un punto concreto, como una zona de trabajo o labor.

 

Iluminación exterior

Lámpara de pie IC de Flos

Iluminación decorativa

 

Este tipo de iluminación está pensado para aquellos que dispongan en sus casas de obras de arte, esculturas, una planta o algún elemento arquitectónico que quiera destacar. La clave está en el juego de luces y sombras, este efecto será el responsable de crear resultados decorativos sorprendentes.

 

Iluminación exterior

Lámparas Bonbori de Brokis

Iluminación de diseño en BANNI

En BANNI- Elegant Interiors disponemos de un sinfín de opciones de iluminación de las mejores y más prestigiosas firmas internacionales. Gracias a nuestros muchos años de experiencia nos hemos posicionado como toda una referencia en el sector, siendo especialistas en decoración e interiorismo y habiendo ejecutados miles de proyectos en España y el extranjero.

Visite nuestras tiendas en Madrid, Barcelona, Marbella (Málaga) o Palma de Mallorca (Mallorca), o póngase en contacto con nosotros y tendrá un asesoramiento especializado y exclusivo.

CITA PREVIA

Showrooms

MADRID
José Ortega y Gasset, 26
28006, Madrid
91 431 70 62
BARCELONA
Av. de Pau Casals 6,
Barcelona
93 209 06 09
MARBELLA
CC. El Capricho, Local 2 y 7
Marbella
95 277 70 50
MALLORCA
Can Verí, 10
Palma de Mallorca
97 109 91 80