Disfruta de hasta un 70% de descuento por renovación de exposición

Disfruta de hasta un 70% de descuento por renovación de exposición

Cómo diseñar un vestidor (con estilo)

Un vestidor es una «habitación de una casa utilizada para vestirse y para guardar la ropa» aunque en general se trata de un espacio lleno de objetos personales e íntimos; guardamos desde libros hasta ropa, productos de cuidado personal o zapatos. Es el espacio por el que la mayoría de la gente suspira y que, con un buen diseño, es la envidia de todos.

Para su buen funcionamiento es imprescindible, más allá de los metros, que tenga un buen emplazamiento: cerca del dormitorio y del cuarto de baño.

Una vez definido el espacio es importante conocer bien al cliente: quiénes van a hacer uso del mismo y qué van a guardar.

Optar por un vestidor abierto o cerrado dependerá de su emplazamiento y cuán ordenado sea el usuario. Los abiertos tienen la ventaja de ver la ropa a golpe de vista pero siempre deben estar en perfecto orden y debemos cuidar, todavía más, la limpieza.

 

Vestidor abierto de MisuraEmme

 

Vestidor en parte cerrado con puertas de vidrio de MisuraEmme

 

Cómo se divide un vestidor

 

Una vez sabemos quiénes van a usar el vestidor, y qué van a guardar en él, debemos organizarlo para que su uso sea el más conveniente: los dividimos en módulos con estantes, barras para colgar con distintas alturas (para camisas, pantalones, vestidos largos y cortos, americanas o abrigos), cajones de distintos tamaños, zapateros, corbateros y pantaloneros extraíbles, etc.

En la parte superior se debe dejar un espacio que irá destinado a guardar elementos que usamos con menos frecuencia. La inferior, por el contrario, se destina a cajones en los que se guardarán accesorios de diario, ropa interior, camisas, camisetas o jerseys o barras donde colgar pantalones doblados o camisas y chaquetas.

 

 

Vestidor y barras de pantalones de Lema

 

La zona intermedia irá destinada a todas aquellas prendas de colgar en las que tendremos en cuenta los distintos largos. También podemos utilizar esta pieza central con compartimentos en vertical dividiendo la superficie de colgar, por ejemplo, a un lado camisas y del otro abrigos.

 

El almacenaje de zapatos debe ser independiente, bien en cajones o en armarios. Si los mantenemos en una estantería abierta debemos tratar de separarlos de la ropa por higiene.

 

Compartimentos, barras para colgar y zapatero de Lema

 

Los accesorios como cinturones, gafas de sol, joyas o collares, pañuelos, etc. también deben tener su propio espacio compartimentado con un orden que facilite encontrar lo que buscamos por categorías y tamaños.

 

 

Organización horizontal y cajón con compartimentos de MisuraEmme

 

 

Cómo se ilumina un vestidor

 

La iluminación adquiere una especial importancia en los vestidores para poder encontrar lo que buscamos y por otra parte para mezclar prendas por colores y vernos antes de salir vestidos de la habitación.

En la medida de lo posible una buena iluminación natural siempre ayuda aunque también es necesario hacer un estudio de iluminación técnica y decorativa. Optaremos por una temperatura de color neutra, ya que es la más parecida a la luz natural, y luces cálidas si queremos tener un rincón más acogedor.

En cuanto a la iluminación general no debe dar sombras y puntualmente, mediante focos orientables, iluminamos la ropa. Para crear un ambiente más escenográfico, podemos iluminarlo internamente mediante tiras de led.

 

Vestidor de Lema

 

Vestidor de MisuraEmme 

 

En Banni personalizamos los vestidores a medida según las necesidades del cliente. Entendemos que el vestidor es un espacio totalmente personal, por lo que buscamos captar la esencia de cada cliente para diseñar un vestidor único. Contáctanos o visítanos en Madrid, Barcelona, Mallorca y Marbella y pondremos a tu alcance una gran variedad de soluciones de la más alta calidad.

 

CITA PREVIA

Showrooms

MADRID
José Ortega y Gasset, 26
28006, Madrid
91 431 70 62
BARCELONA
Av. de Pau Casals 6,
Barcelona
93 209 06 09
MARBELLA
CC. El Capricho, Local 2 y 7
Marbella
95 277 70 50
MALLORCA
Can Verí, 10
Palma de Mallorca
97 109 91 80