Disfruta de hasta un 70% de descuento por renovación de exposición

Disfruta de hasta un 70% de descuento por renovación de exposición

Los sofás y el equilibrio visual de los salones

Piensa por un momento como te sientes cuando entras en una habitación en la que el mobiliario no se rige por ninguna ley. Todo es inarmónico, tienes la sensación de que un lado de la estancia pesa más que otro.

¡Y no, no estás dentro del Titanic!  Sencillamente estás dentro de un espacio sin equilibrio visual.

ArketipoAtlas4

¿Qué es el equilibrio visual?`

Cuando escuchamos por primera vez este término nos parece que será complejo de entender pero, en realidad es más sencillo de lo que parece.

El equilibrio visual es el “estado de un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre él se compensan y anulan mutuamente, quedando estable”.

El equilibrio hace que todo adquiera un carácter de “necesario” en el espacio. Éste no tiene porque exigir simetría pero si armonía entre las partes.

Cuando en BANNI realizamos un proyecto de interiorismo tenemos en cuenta cada uno de los elementos que lo componen. Si disponemos de volúmenes pesados hay que asegurarnos de que se reparte en la sala con tal de que visualmente un lado no pese más que el otro. Para que el punto visual de interés sea variado, intercalaremos objetos grandes y pequeños. De esta manera conseguiremos nuestro objetivo.

Captura de pantalla 2016-10-14 a la(s) 22.00.03

Los sofás ocupan un porcentaje importante de las salas de estar o salones e influyen en la sensaciones que estas estancias transmiten.

De sofás los hay de muchas calidades, diseños, materiales y estructuras. Esta pieza imprescindible del mobiliario de día  debe ir acorde con el resto de la decoración pero sobretodo con los gustos y usos que sus propietarios le van a dar a este mueble de relax, compañía y descanso en la que se pasan tantas horas.

Captura de pantalla 2016-10-14 a la(s) 22.04.09

En BANNI disponemos de una amplia variedad de sofás de las firmas internacionales más exclusivas: Arketipo, Meridiani, CasaMilano, Longhi, Porada, Casadesús, Lema así como nuestra propia firma. Ellas representan todos los estilos posibles que un cliente puede buscar.

En nuestras exposiciones de Madrid, Barcelona y Marbella podrás encontrar todo tipo de sofás, sillones, sofás cama, chaise longue y rinconeras de las mejores firmas del mercado. Nuestros especialistas en las tiendas de interiorismo en Marbella, Barcelona y Madrid te asesorarán en todo lo que puedas necesitar sobre este tipo de mobiliario.

Arketipo es una importante marca de mobiliario made in Italy especializada en la fabricación y distribución de sofás de diseño. Destacamos los modelos Moss y Atlas como novedades de este año así como los clásicos Windsor, Reverse y Ego. Todos ellos son bandera de la elegancia y el diseño de nuestro país vecino.

70636d_e36bff978dcb4db891a4c5fe10c82e25.png_srz_1559_1037_85_22_0.50_1.20_0.00_png_srz

Meridiani otro emblema del país italiano, trabaja colecciones elegantes y atemporales, sin florituras, básicas sin ser demasiado modernas .Dispone de una amplia colección de sofás, sillones y chaise-longue. Destacamos el modelo Louis Up aunque también Bacon, Prince, Lauren Ghost y Turman.

Louis-Up-1-3179

CasaMilano con su modelo Hamptons conjuga la elegancia con el diseño y la funcionalidad. La elección de los materiales, sabiamente combinados entre ellos y trabajados hasta el mínimo detalle, ha conseguido objetos únicos para la casa contemporánea y es uno de los preferidos entre nuestros clientes.

casamilano_hamptons_jackie_eaton_viola

La máxima exclusividad nos la ofrece Longhi que permite personalizar su sofá, elegir sus colores favoritos, se adapta a la medida que mejor le convenga e incluso existe la posibilidad de  firmarlo.

81685-MUST_10

Una de nuestras últimas incorporaciones ha sido la marca Lema de origen italiano y sabia combinación de tradición e innovación, se focaliza en la calidad y la personalización del producto. De discreta elegancia los sofás de Lema son intérpretes perfectos de una filosofía basada en la relajación, con sus rasgos esenciales en confort y modularidad. Esta marca de sofás italiana dispone de diferentes diseños pero todos caracterizados por la alta calidad y el   enfoque en los detalles.

Lema sofá Aberdeen

A parte de nuestra propia firma BANNI nos encanta Casadesús.

Casadesús es un producto único en cuanto a riqueza visual y simplicidad conceptual.  Hemos seleccionado uno de sus modelos más emblemáticos; Dalí, con formas sinuosas y los volantes de sus cojines lo definen como una pieza singular, destinada a ocupar su propio espacio en cualquier salón o hall.  Por si solos todos los modelos de sofás de esta firma funcionan como piezas únicas con identidad propia.

dali04 copia

En BANNI fabricamos sofás que se adaptan a los gustos y necesidades de cada cliente sean cuales sean sus requisitos. Contamos con sofás a medida de cualquier espacio y con acabados propios.

joquer-senso07-crop-u21178

Las piezas de mobiliario que elegimos para nuestros hogares dicen mucho sobre nuestra personalidad. Son una expresión del sentido por el estilo y el gusto de cada persona. Después de todo, algunos pueden optar por la simplicidad de interiores tipo minimalista mientras que otros preferirán la comodidad de un diseño más ecléctico.

Al fin y al cabo tú decides.

CITA PREVIA

Showrooms

MADRID
José Ortega y Gasset, 26
28006, Madrid
91 431 70 62
BARCELONA
Av. de Pau Casals 6,
Barcelona
93 209 06 09
MARBELLA
CC. El Capricho, Local 2 y 7
Marbella
95 277 70 50
MALLORCA
Can Verí, 10
Palma de Mallorca
97 109 91 80